COMIENZA LA LIGA CUBANA 2012 DE FUTBOL
EL EXPRESO ARRUINA EL DEBUT DE GRANMA
Por: Mayli Estévez y Merly Rodríguez
Fotos: Carolina Vilches
El debutante en Primera Division del futbol cubano, Granma, tuvo el peor de los inicios; cuando el calendario del 97 Campeonato Nacional le presentó, cancha por medio, al once veces campeón nacional, Villa Clara.
Esta vez el refranero popular no se aplicó al más universal de los deportes porque el equipo granmense dio primero pero no pudo golear más. Los muchachos de Ariel Álvarez comenzaron el partido confiados en su condición de campeones y ante la lentitud de su defensa, los visitantes llevaron el balón al fondo de la malla a seis minutos del comienzo, con el mínimo de resistencia.
Estando un gol abajo, los villaclareños comenzaron a organizarse, mejoraron la recepción del balón y mostraron una defensa más sólida. Después de varias oportunidades frente al arco llegó la respuesta naranja, cuando en el minuto 27 Arichel Hernández puso el empate en el marcador.
El primer tiempo acabó con la esférica frente al portero granmense, en el botín del capi Yenier Márquez porque el pitazo final no pudo esperar el término de la acción.

Yenier Márquez abre los brazos con en señal de desaprobación al escuchar el pitazo que marcó el final del primer tiempo en el mismo medio de una clara acción de gol.
Los 45 de la verdad contaron otra historia. Un Villa Clara mucho más ofensivo y rápido que tuvo casi todo el tiempo la posesión del balón. Llovieron las posibilidades frente al guardameta de Granma pero la falta de precisión no permitió en un inicio perforar las redes. Tuvo que ser el capitán quien permeara la defensa contraria para que, con una asistencia de Luis Ernesto Alba, acomodara el desempate.
Después del minuto 77 no se movió el marcador. La sentencia definitiva fue 2-1, los debutantes granmenses tuvieron un buen partido pero era demasiado, pedirle que destronara al rey en su propio patio.
16 septiembre 2012 a 5:22 PM
Hola, saludos desde Peru, me gustaría saber cuales son los clubes mas importantes de Cuba y donde puedo encontrar imagenes de las camisetas, tengo un conocido que viajará a Cuba y quiero que me traiga una camiseta, me gusta coleecionar camisetas pero necesito ver una que me guste.