COMIENZA LA LIGA CUBANA 2012 DE FUTBOL

EL EXPRESO ARRUINA EL DEBUT DE GRANMA

Por: Mayli Estévez y Merly Rodríguez

Fotos: Carolina Vilches

El debutante en Primera Division del futbol cubano, Granma, tuvo el peor de los inicios; cuando el calendario del 97 Campeonato Nacional le presentó, cancha por medio, al once veces campeón nacional, Villa Clara.

Esta vez el refranero popular no se aplicó al más universal de los deportes porque el equipo granmense dio primero pero no pudo golear más. Los muchachos de Ariel Álvarez comenzaron el partido confiados en su condición de campeones y ante la lentitud de su defensa, los visitantes llevaron el balón al fondo de la malla a seis minutos del comienzo, con el mínimo de resistencia.

1er gol de granma

·El 9 granmense burló a Odelín Molina q se adelantó a detener el balón

1er gol de granma

Único gol de granma en el partido y primero del equipo en la liga.

Estando un gol abajo, los villaclareños comenzaron a organizarse,  mejoraron la recepción del balón y mostraron una defensa más sólida. Después de varias oportunidades frente al arco llegó la respuesta naranja, cuando en el minuto 27 Arichel Hernández puso el empate en el marcador.

1er gol del expreso del centro

El primer gol del expreso llegó en los piés de Arichel Hernández

1er gol de Arichel Hernández

Primer gol de Villa Clara

El primer tiempo acabó con la esférica frente al portero granmense,  en el botín del capi Yenier Márquez porque el pitazo final no pudo esperar el término de la acción.

final del primer tiempo

Yenier Márquez abre los brazos con en señal de desaprobación al escuchar el pitazo que marcó el final del primer tiempo en el mismo medio de una clara acción de gol.

Los 45 de la verdad contaron otra historia. Un Villa Clara mucho más ofensivo y rápido que tuvo casi todo el tiempo la posesión del balón. Llovieron las posibilidades frente al guardameta de Granma pero la falta de precisión no permitió en un inicio perforar las redes. Tuvo que ser el capitán quien permeara la defensa contraria para que, con una asistencia de Luis Ernesto Alba, acomodara el desempate.

2do gol, de yenier marquez . Asistencia de Luis Alba

El segundo gol del expreso, con la asistencia de Luis Alba

 

2do gol, de yenier marquez

Yenier Márquez recibe el balón y lo envía a la portería con un certero disparo.

2do gol, de Yenier Márquez

El gol del desempate

Después del minuto 77 no se movió el marcador. La sentencia definitiva fue 2-1, los debutantes granmenses tuvieron un buen partido pero era demasiado, pedirle que destronara al rey en su propio patio.

Anuncios

Una respuesta to “COMIENZA LA LIGA CUBANA 2012 DE FUTBOL”

  1. Hola, saludos desde Peru, me gustaría saber cuales son los clubes mas importantes de Cuba y donde puedo encontrar imagenes de las camisetas, tengo un conocido que viajará a Cuba y quiero que me traiga una camiseta, me gusta coleecionar camisetas pero necesito ver una que me guste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: