BUENA FÉ DESPIDE EL VERANO EN SANTA CLARA

Dúo Buena Fé

La autora e este trabajo con el dúo Buena Fé

Texto y fotos: Carolina Vilches

Para despedir el verano en Santa Clara, el popular grupo Buena Fe se presentó en concierto en la noche de este martes 31 de agosto en la plataforma central del «Sandino».

Israel Rojas

Israel Rojas, vocalista y compositor de todos los temas del dúo.

Yoel Martínez

Yoel Martínez, guitarrista y voz segunda.

Dúo Buena fé y su grupo

El dúo se hace acompañar por su grupo. Sus textos se caracterizan por la reflexión acerca de la realidad actual, con una sonoridad contemporánea, y un sello muy particular.

Dúo Buena fé

si en la vida real el trabajo valiera, si todo el que se casara una casa tuviera, si no hubiera que sacarle vapor a la caldera... fuera

Dúo Buena fé

no creo ser yo quien puede sacar a bailar a la misma muerte, seducirla, abandonarla y luego frente al mundo abandonarla a su suerte... vuelvo a ser yo quien ama hasta el punto de romperle rostros a mi alma... vuelvo a ser yo quien puede sacar a bailar a la misma muerte, seducirla, abandonarla y luego frente al mundo abandonarla a su suerte

Dúo Buene fé

lastima, simplemente lástima; lo que fue orgullo de tu dependencia, ahora es la trampa para mi inconsciencia, y las noches a tu lado se me están haciendo interminables y en tus ojos la tormenta se avecina, siento q si llueve no podré salvarme...

Dúo Buena fé

tengo un catalejo, con él la luna se ve, Marte se ve, hasta Plutón se ve, pero el meñique del pié, no se me ve... tengo un catalejo cuando lo pongo al revés, no se entender, lo pongo otra vez en su lugar, porque así es como único se mirar

Dúo Buena fé

¿qué problema hay con andar en cueros? quiero decir, con el alma en cueros, pero ¿qué problema hay con ser sincero?

Dúo Buena fé

cada país por los pasos que anda, refleja quien manda. Cada país por lo que entristece, refleja quien obedece.

Dúo Buena fé

me enteré por otro cuerpo que tu amor llena mi aire, porque cada movimiento fue un error, quieta la sangre, y extrañé cada centímetro de ti y todo cuanto di, buscaba en vano solo hallarte. Me enteré por otro cuerpo que tu amor y mi egoísmo, me quemaba imaginar o suponer a ti en lo mismo, por miedo, por respeto, por cariño o por los tres. Se que nunca te diré que desde otro beso fui a buscarte

Dúo Buena fé

candil de su calle, lucero en la casa, ventana que se abre, viento para alas, puente sobre el río, remo de la barca, hiedra sobre el fango, trampa para trampas las que nunca hicieron falta. Desolado a tiempo, donde las carencias donde los olvidos dejan consecuencias descifrando estrellas tras las apariencias, tatuando esperanzas sobre las conciencias. Soy lo que ves, soy lo que ves...

Dúo Buena fé

son tus nalgas dos joyas del baile, lírica del tacto, poemas escritos por natura en braile. Desbordan espacios, paralizan tiempos. Todo un evento. Nalgas como el Kilimanjaro, el frio en la distancia que aleja un infinito de dulzura de mis manos. Desbordan espacios, paralizan tiempos. Todo un evento.

Dúo Buena fé

Das más, quizás no imaginas la fuerza que está en tu interior. Das más, no esperes que broten solo bajo presión. Das más, no pierdas tiempo, vamos, ponte al timón. Das más, tu empeño abriendo paso a tu corazón. Das más, y adegüello con las maldiciones. Das más, pon el sello de tus emociones. Arranca dependencias, impotencias, abstinencias a tu enojo

Dúo Buena fé

Sigo cayendo, sigo cayendo, tu amor como una bomba de tiempo, en la mecha se encienden tus ojos, va directo a estallarme por dentro

Dúo Buena fé

Pero feliz en la suerte de verte otra vez, no hay peligro evidente de andar tras tus pies, como el canto que vuela tras el ruiseñor, que no te conozco mi amor. Porque cada minuto se va en la mitad, lo que en otras me aleja, en ti es como imán, se que tu eres el viento que salvo feroz, que no te conozco mi amor

Dúo Buena fé

Te atraparé por el cuello y te lo voy a apretar, mas te exijo firmemente no te puedes quejar, porque me da jaqueca, me pone malhumorado, si a fin de cuentas, estar ahorcado no es tan malo. Miremos así, seamos positivistas, es un punto de vista humanista. Y si el mundo es así y no lo puedes cambiar, ni malgastes tu tiempo pensando en los demás. Cada cual es un mundo, tu que vas a hacer, estamos en la tierra para gozar y comer. Y sobre aquellos que tengan vacías las ollas, ¿Qué hacemos con esa gente? Así el negocio funerario se desarrolla…

Dúo Buena fé

Y a la luz y a la sombra hermano en la tierra va desnuda la vida, porque el sentimiento no se puede clonar. Aunque sigan labrando el camino a la gente con tecnologías, seguiremos llorando como el Neanderthal.

Dúo Buena fé

Si solo vienes a pedir, apoyate en mi pa´ cambiar. Si solo tomaras el cuerpo, no juegues con mi soledad. Si solo te importa seguir, y yo soy un puente no más, si solo tomaras el cuerpo, no juegues con mi soledad. Si solo quisieras probar tu encanto de niña feliz, si solo tomaras el cuerpo,no juegues con mi soledad.

Dúo Buena fé

Y me arriesgo otra vez a soñarte en el amor eterno, cuando se que la vida no para de lastimar. Hay mentiras que valen la pena seguirles el juego porque dan el placer de minutos, sabor a verdad. Digo frases de poetas -corro el riesgo del idiota- puedo predecir mi sombra, reír de mi cuerpo y decirte, muy bajito: Que soy fiel no solo por el sida u otro algún carajo, ni en la ausencia de otro ser que quiera mi piel saborear, lo que pasa es que no se zafarme de dormir atado en tu nudo multisentimientos oseomuscular. Y me arriesgo otra vez a soñarme en el amor eterno…

Dúo buena fé

Gran cantidad de público acudió al concierto a pesar de la poca promoción. Durante todo el tiempo corearon canciones y mantuvieron sintonía con el popular dúo.

Responder

