TRIUNFO NARANJA EN EL SANDINO
Texto y fotos: Carolina Vilches
Villa Clara derrotó a Industriales en el primer juego de la final de la 49 Serie Nacional de Beisbol. El enfrentamiento, efectuado ante un estadio Sandino recien pintado de naranja y completamente lleno de espectadores, terminó 3 anotaciones por dos a favor de los locales.

En la ceremonia de inauguración de la final, Eduardo Martín, mentor del equipo Villa Clara, entrega un obsequio al director de Industriales. Acto seguido recibe el trofeo de campeón de la zona oriental de la isla.

Fredy Asiel Álvarez fué el abridor por Villa Clara, mientras que por Industriales comenzó en la lomita Arley Sánchez

En el segundo ining comienza la ofensiva naranja cuando Ariel Borrero (cuarto bate y primera base) bateó doble de línea al center field. Después llega a tercera en jugada de pisa y corre.

En la parte baja de la tercera entada, los azules comienzan con hit de Irait Chirino al jardín central. Carlos Tabares llegó a primera por error del torpedero Aledmis Díaz y Serguei Pérez recibió base por bola.

No duró mucho la alegría azul, pues en el mismo tercer ining los naranjas comenzaron con Aledmis Díaz, que disparó hit al left, y alcanzó la segunda y tercera con impulsado por el sacrificio de Leonys Martín.

Un hit por el center de Ramón Lunar hizo saltar del box a Sánchez, que fue sustituido por Armando Rivero.

El pitcher relevista por Villa Clara, Yasmani Hernández Romero, hizo una exelente labor en el montículo.

En el séptimo capítulo, hits sucesivos de Borrero, Pestano y Zamora, fabricaron la tercera carrera del equipo anaranjado, dándole la ventaja definitiva.
Deja una respuesta